Media Sector ha coordinado y puesto en marcha la nueva estrategia digital de Bizkaia Irratia, un trabajo en el que hemos construido su nueva página web y desarrollado e implementado una nueva herramienta para gestionar los contenidos que emite la emisora, actualizando toda su logística digital y adaptándola a los nuevos hábitos de trabajo y de consumo.
El CRM juega un papel fundamental en este proceso de transformación, una herramienta integrada con los CMS de creación de contenido que es totalmente accesible, muy fácil de utilizar y que, entre otras cosas, permite el acceso remoto, por lo que se adapta perfectamente a cualquier modalidad de teletrabajo.
Última tecnología sin perder el arraigo
Conscientes de los profundos valores y del largo recorrido que tiene Bizkaia Irratia, configuramos la nueva estrategia digital respetando su tradición y su identidad. Por eso, nuestro objetivo siempre fue el de adaptar al presente y al futuro una emisora con un importantísimo legado forjado en el pasado. Así, y gracias a los nuevos soportes digitales, hemos conseguido que esta radio pueda emitir y difundir unos contenidos que ahora son mucho más accesibles a través de múltiples plataformas, como smartphones o tablets, y estar presente en nuevos canales de información y comunicación como los podcast.
Desde hace unos años, los medios de comunicación se encuentran inmersos en un proceso de digitalización que está modificando su manera de ofrecer contenidos. Sin embargo, este cambio no solo se limita quienes hacen contenidos, sino también a quienes los consumen. La audiencia también está sumida en la nueva era tecnológica, y no se relacionan con los medios de comunicación como antes. Teniendo todo esto en cuenta, Media Sector planificó toda la estrategia digital para Bizkaia Irratia, que ahora es una emisora totalmente moderna, pero que no ha perdido ninguna de sus señas de identidad ni ha tenido que renunciar a su acervo ni a su tradición.
El valor de la cultura autóctona
Bizkaia Irratia está profundamente comprometida con la cultura local, por eso una de sus señas de identidad es que emite íntegramente en euskera vizcaíno, el dialecto predominante entre la población vascoparlante de la provincia de Vizcaya. Esto la hace única, ya que en toda la región no hay otra radio cuyo idioma de difusión sea el euskera ni que emita para una zona tan amplia. Además de la difusión cultural a través de la lengua, Bizkaia Irratia ofrece cobertura en múltiples eventos deportivos, que generan cohesión en todo el tejido social de su zona de influencia.
A pesar de ser una radio local, tiene contenidos muy variados, que cubren un amplio espectro de la oferta, desde programas informativos hasta magazines, radiofórmula, eventos en directo, programas infantiles o espacios donde la audiencia participa y aporta feedback.