Responsive Design es una técnica de diseño web que permite a los diseñadores web crear un sitio web que se adapta a la pantalla de cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de sobremesa, un portátil, una tableta o un teléfono móvil.
Media Sector elabora webs utilizando Responsive Design, con lo que consigue una mejora sustancial en la experiencia de usuario en dispositivos móviles, ya que no tendrán que acercar la pantalla para leer el texto o ver las imágenes, lo cual es muy importante, ya que el porcentaje de usuarios de Internet que acceden a las webs a través de dispositivos móviles cada día está aumentando.
El uso de Responsive Design también permite a los sitios web ahorrar ancho de banda, ya que los dispositivos móviles suelen tener una conexión a Internet más lenta que los ordenadores de sobremesa.
Por último, el uso de Responsive Design también facilita el posicionamiento en buscadores (SEO) de los sitios web, ya que Google y otros buscadores están premiando a aquellos sitios web que se adaptan a los dispositivos móviles.
En resumen, el uso de Responsive Design es muy importante para cualquier sitio web que quiera tener éxito en la actualidad.
Si quieres saber más sobre el uso de Responsive Design en los sitios web, puedes visitar el siguiente enlace: