¿Por qué los clientes de Media Sector no se han visto afectados por los bloqueos?
Las caídas en numerosas webs provocadas por los bloqueos de los operadores a los CDN de mayor alcance mundial han dado mucho que hablar en las últimas semanas.
En este sentido, queremos poner en valor vuestra decisión de querer trabajar con nosotros y apostar por tecnología mantenida por equipos humanos especializados y de proximidad.
Nuestros sistemas son robustos, estables y garantistas, ante una dependencia tecnológica de las multinacionales cada vez más difícil de justificar.
¿Por qué los medios que trabajan con Media Sector no han notado ningún impacto ni bloqueo?
Es una costumbre cada vez más extendida que todos los medios de comunicación, sean grandes, medianos o incluso algunos blogs pequeños, trabajen con proveedores como CloudFlare. Todos trabajan con el mismo proveedor. Si este sufre problemas, se caen todas las webs.
Nosotros, en su lugar, decidimos apostar por tecnología propia desde un primer momento.
- Fuera de los grandes monopolios de las big tech.
- Construyendo las soluciones a medida y basándonos en herramientas de código abierto.
En Media Sector no trabajamos con otros proveedores de servicios. Trabajamos, en su lugar, con datacenters en España y otros países de Europa y alquilamos la infraestructura. Sólo eso. El servicio lo brindamos nosotros. Tenemos amplia experiencia en tecnologías de distribución especializada en medios de comunicación.
Al igual que CloudFlare y otros servicios de CDN, nuestra metodología es muy parecida, pero a pequeña escala:
- Nuestros datos están repartidos en varios servidores. Tenemos actualmente 12 servidores en marcha: servidores web, bases de datos, almacenaje de bloques…
- Disponemos de varios servidores proxy que cachean la información y la traen más cerca de donde te conectas. Es decir, hacemos lo mismo que un CDN, pero con una granja de servidores más reducida.
- Si un servidor tiene problemas, podemos cambiarlo por otro en el mismo día.
Todo esto tiene su parte buena y su parte mala. Por supuesto, no podemos competir con muchas de las características de estos servicios. Tampoco con sus equipos humanos o su infraestructura mucho más adecuada para multinacionales.
Pero, en este caso, es una garantía adicional para nuestros clientes por varios motivos.
- Nosotros y sólo nosotros somos los dueños de los contenidos.
- Sabemos qué se aloja en nuestras máquinas en todo momento y quién lo hace, porque trabajamos codo con codo con vosotros, los clientes. Los que producís contenido. No damos el servicio a cualquiera que se pueda registrar, provocando que bloqueen a todo el mundo porque haya un cliente que no posea los derechos.
- Tenéis un soporte directo por nuestra parte.
La realidad es la de siempre: la de la tienda del barrio frente a las grandes superficies y multinacionales del ecommerce. Y, en este caso, la de la pyme que ofrece soluciones tecnológicas de calidad y con un servicio directo frente a las grandes corporaciones que han convertido los servicios cerrados en estándares de facto.
Imagen | jarmoluk (Pixabay)
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